tattoos

Sunday, July 31, 2011

Cuentos de Robots 2 - Tercer Mundo

Cuentos de Robots 2
Tercer Mundo cap: 1
Por: Darío Valle Risoto


Estar sin trabajo es complicado y se complica mucho más cuando van corriendo los días y ya no quedan amigos a los que pedir prestado ni muchas cosas que vender, la vida entonces se vuelve un tantito complicada…

Pronto llegaría a los tres meses de retraso en el apartamento y tendría que vivir en la calle o lo que era peor, recurrir a algún pariente de esos que se verían muy felices teniéndolo precisamente a él: “el independiente” viviendo de prestado.
Por suerte la amigable voz cavernosa de Jim le hizo saltar de la cama y tirar ese maldito libro del Quijote al que nunca la había podido hincar el diente del todo.
__ Si no tenés alguna noticia sobre trabajo o un buen asalto que hacer no me interesa.
__ ¡Qué cara hermano!, Tengo algo que puede interesarte.
No le dio ni la mano, entró a abrir la heladera y un frío vacío donde habitaba un limón cortado al medio le dio un claro reflejo de que su amigo estaba pasándola mal.
__ ¿No tenés cerveza, whisky, ni siquiera vino?
__ No, nada de eso pero ya mandé al mayordomo a comprar Champagne.
Jim se sentó frente a su amigo que lo miraba como esos perros que esperan que lo lleven a la calle, para calmarlo un poco mientras iba al teléfono a pedir algo para comer le tiró los folletos sobre el regazo.
__ ¡Que mierd…!
__ ¿Qué preferís Pizza o milanesas al pan?
__ De comida, cualquier cosa y si es posible dos porciones, desde ayer solo comí un refuerzo de un fiambre que pertenece a un animal o animales desconocidos para mí.
Nick tomó sus lentes de leer de arriba de la televisión que estaba apagada y llena de polvo, hacía tiempo que le habían cortado el cable y poco le importaba.
__ ¿Folletos de robots?
__ Cyber androides de la compañía Matsushita, no son robots, robots son los mochetes que te cobran el peaje y todas esas cosas.
__ Perdoname pelotudo… pedí con muzarella por favor, perdoname pero no te vas a imaginar que pienso comprarme un robot justo ahora.
__ Si mi amor, dos porciones de faina, dos pizzotas y dos cervezas de a litro, una negra.
__ ¿Vas a pagar vos?, me imagino.
Su amigo dejó el teléfono y lo miró sonriente mientras el revisaba los folletos que le hacían propaganda a la posible compra o alquiler de seres automáticos bioandroides, les llamaban.
__ El tema es así, acá a Sudamérica envían muchos modelos reciclados, les llaman: Recertificados para no llamarlos “de segunda mano”, resulta que hubo algunos problemas con unos cuantos robots como les llamas vos y por lo tanto ahora tienen un nuevo departamento de pruebas donde les pagan a algunos tipos para que tengan durante quince días a sus productos para chequearlos y todo eso.
__ ¿Qué? ¿Y te pagan?
__ Pagan bien, son unos doscientos créditos por día y solo tenés que devolverle al producto con un informe por escrito y listo.
__ ¿Me mandan un que?
__ Vos elegís el sexo, la edad, lo que más te interese, desde luego que pagan más por hombres que por mujeres pero no creo que a estas alturas quieras tener a un tipo cibernético para ver si funciona bien en tu casa…supongo.
__ Todavía no me hice puto si es eso lo que me estás insinuando.
__ Bueno, no serías puto del todo porque en realidad no sería un hombre.
__ ¿Pero tendría pito y todo lo demás?
__ ¡Claro!
__ No me interesa.
__ Escúchame querido Nick, podes pedir solo chicas, te pagan un poco menos y tal vez hasta te las podes montar y cobrando dinero.
Nick se levantó y fue a abrir la puerta, traían el pedido, miró a su amigo que pagó con su tarjeta de crédito y luego se quedó mirando sobre la mesa a las pizzas y bebidas como un náufrago que llega a un restaurante.
__ Con el estómago lleno vas a pensar mejor, seguro que vas a tener una buena experiencia.
__ ¿Y porque tantas pruebas?
__ Te dije que hubo algunos problemitas con algunos modelos y la compañía no quiere seguir gastando en demandas.
__ ¿Problemitas como…?
__ Yo que se, esto me lo pasó mi prima que trabaja en la recepción, dijo que algunos problemas, cortocircuitos, alguna muestra de violencia… nada jodido.
__ ¿Violencia?
__ ¿Dije Violencia?, No… solo un caso, recuerdo, una chica cibernética cortaba vegetales y…
__ ¿Y?
__ Bueno, su dueño fue a ayudarla y ella se equivocó, una fallita y le cortó…
__ ¿Un dedo?
__ Un poquito más abajo, pero mira que le pusieron el pito de nuevo y…

Continuará.

Este y los próximos capítulos serán colgados proximamente en el blog El Diccionario del Diablo

Estado de Sitio

Estado de sitio
Según Wikipedia


Estado de sitio es una película franco-italiana de 1972, del género thriller político, dirigida por Costa-Gavras. Protagonizada por Yves Montand, Renato Salvatori, Enrique Heine, O.E. Hasse y Jacques Weber en los papeles principales.

En Uruguay, en el año 1970, un funcionario ligado a la CIA perteneciente a una agencia gubernamental estadounidense orientada al entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras, Philip Michael Santore (Yves Montand), es secuestrado por la guerrilla urbana uruguaya. Luego de interrogarlo, se condiciona su libertad ante el gobierno, a cambio de la liberación de 150 guerrilleros encarcelados. Esta situación desencadena una crisis política de trágicas consecuencias.

La película explora las consecuencias (a menudo brutales) de la lucha entre el gobierno de Uruguay, apoyado por el gobierno de Estados Unidos, y la guerrilla izquierdista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y expone las acciones de la intervención política estadounidense en América Latina, apoyando los golpes de estado y las dictaduras, y su papel central en la violación de los Derechos humanos.
Antecedentes reales
De 1960 a 1967, Dan Mitrione un agente de la FBI, incorporado a la Office of Public Safety (OPS), fundada en 1957, dependiente de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), relacionada con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y especializada en métodos de Contrainsurgencia, trabajó con la policía brasileña, en un momento en el que los opositores políticos eran sistemáticamente torturados, encarcelados y asesinados sin juicio, como efecto del Golpe de Estado en Brasil en 1964. Mitrione también había colaborado en la formación de agentes de policía extranjeros, en el contexto de la Guerra Fría.

Mitrione regresó a los Estados Unidos en 1967 para compartir sus experiencias y conocimientos en Washington DC. En 1969, fue transferido a Uruguay, otra vez como funcionario de la AID, para supervisar la accion de la Office of Public Safety (OPS) en ese país. La OPS había apoyado a la policía local desde 1965, proveyendolos de armamento y entrenamiento. Se afirma que la tortura se practicaba en Uruguay ya desde comienzos de la década de 1960.

En este período, el gobierno uruguayo, encabezado por el conservador Jorge Pacheco Areco, del Partido Colorado, tuvo que enfrentar el colapso en la economía, una crisis de desempleo y huelgas estudiantiles, además de la acción de la guerrilla izquierdista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos temía una posible victoria en las próximas elecciones en 1972, del Frente Amplio, una coalición de izquierda, siguiendo el ejemplo del modelo del gobierno de la Unidad Popular en Chile, presidido por Salvador Allende, desde 1970.

Como el uso de la tortura aumentó las tensiones en Uruguay, Mitrione fue secuestrado el 31 de julio de 1970. Se procedió a interrogarlo acerca de su pasado y de la intervención ilegal del gobierno de Estados Unidos en asuntos latinoamericanos. Además, se exigió la liberación de 150 presos políticos. El gobierno uruguayo, con el apoyo Estados Unidos, se negó, y posteriormente Mitrione fue encontrado muerto en un coche, ejecutado por un comando tupamaro, con dos disparos en la cabeza y sin señales de maltrato (de hecho, durante el secuestro, Mitrione había recibido un disparo en un hombro y después había sido curado en la Cárcel del Pueblo, por "personal de la prisión").

Mitrione era casado y tenía 9 hijos. Su funeral fue ampliamente difundido por los medios de comunicación de Estados Unidos, y al que asistieron, entre otros, David Eisenhower (nieto del presidente) y William Rogers, secretario de Estado de Richard Nixon. Por su parte Frank Sinatra y Jerry Lewis celebraron un concierto benéfico para su familia, en Richmond, Indiana. Uno de sus hijos, Dan Mitrione Jr., también se incorporó al FBI y más tarde se involucró en un escándalo de sobornos en una investigación por tráfico de drogas de la FBI. Hoy , aunque recordado por algunos estadounidenses, Dan Mitrione sigue siendo un personaje controvertido de la Guerra Fría.
 El gran director Costa Gavras
La película fue rodada en Chile el año 1971, entonces gobernada por Salvador Allende.
    Participaron en la filmación numerosos actores, directores, cineastas y personal técnico chileno.
    El actor que interpretó al Presidente de la República Oriental del Uruguay fue el pintor chileno Nemesio Antúnez.
    El juez chileno Juan Guzmán Tapia, famoso por procesar al ex dictador Augusto Pinochet a partir de 1998, aparece brevemente en la película, junto a su esposa, interpretando a unos periodistas que interrogan a un ministro.

VAKILL - APPETITE TO KILL (Official Video)


SOURCE: @MMP
Armor of God in stores now.

Rufus Sewell pictures




Rufus Sewell pictures




Rufus Sewell pictures




Ferrari 575M Maranello

Ferrari 575M Maranello pictures




Ferrari 575M Maranello

Ferrari 575M Maranello pictures




Ferrari 575M Maranello

Ferrari 575M Maranello pictures




Ferrari Enzo pictures

Ferrari Enzo



Ferrari Enzo pictures

Ferrari Enzo



Ferrari Enzo pictures

Ferrari Enzo



Cowboy Bebop: Una obra para recomendar

Cowboy Bebop
Por: Darío Valle Risoto


A estas alturas suena como reiterado el decir que uno no deja de sorprenderse con la calidad de los animes, en este caso Cowboy Bebop tiene más de diez años pero apenas conocía su nombre y alguna vez vi la película en HBO hace bastante tiempo.

Describir una complejísima serie de aventuras ambientadas en un futuro con estética Cyber punk, donde un personaje sumamente atractivo como Spike acompañado de cuatro compañeros no menos interesantes se gana la vida como caza recompensas, es por demás acotado porque nunca podré darle final a las palabras para narrarles esta aventura inigualable en lo visual y lo sonoro que es Cowboy Bebop.

Se tata de 26 episodios más el largometraje, de los primeros vi hasta el número doce pero son realmente adictivos porque tienen argumentos inteligentes donde es innegable el toque de serie negra usamericana tanto en la música como en la descripción de los personajes que aunque ambientados en la ciencia ficción bien podrían haber vivido lo mismo en la Chicago de los años treinta. Por sobre todas las cosas me gusta ese toque afectivo que tienen las historias que se balancean entre tremendas escenas de violencia muy bien llevadas y las historias de los personajes en torno a sus afectos antes y tras conformar esta tripulación.

Otra de las características particulares de CB es que puede llegar a agradarles a aquellos que no tienen especial afecto por los animes ya que tiene una estética que por momentos y sobretodo en el largometraje, se parece mucho a las grandes obras de Bakshi, la película me hizo recordar a American Pop por muchas razones pero especialmente por la música que engalana escenas muy elocuentes.

Y reitero que si no les gustan los animes (Ustedes se lo pierden), Cowboy Bebop es de los dibujos más universales que vinieron de Japón, salvo el personaje alocado de Ed (la chica-chico hacker), todos se apartan bastante de lo habitual del anime aunque algunos me dirán: ¿Qué tiene de habitual el anime?
Por lo tanto si nunca la vieron a moverse que se van a volver tan adictos como yo que lamento y mucho haberla dejado al fondo de mis pilas de dvds con “de todo”

 De su izquierda a derecha: Faye Valentine, Spike Spiegel, Jet Black, Ein (Arriba) y Ed (Abajo)
 
La serie consta de 26 episodios denominados "sesiones" (en inglés, sessions). Además, los hechos de Cowboy Bebop: la película transcurren en algún momento situado entre los capítulos 22 y 23. Muchos episodios han sido titulados conmemorando canciones famosas: "Honky Tonk Woman", "Jamming with Edward", "Sympathy for the Devil", "Toys in The Attic", "Bohemian Rhapsody", "My Funny Valentine", "Speak Like a Child", "Wild Horses", "Hard Luck Woman", "The Real Folk Blues", "Black Dog Serenade" etc. El resto de los episodios son titulados mediante la combinación de algún estilo musical con elementos del hilo argumental, por ejemplo, "Mushroom Samba" (La Samba de las setas), "Cowboy Funk" y "Waltz for Venus". Los títulos figuran en inglés incluso en la versión original japonesa.

Ferrari 575 GTC Evoluzione

Ferrari 575 GTC Evoluzione pictures and photos


Ferrari 575 GTC Evoluzione

Ferrari 575 GTC Evoluzione pictures and photos


 

blogger templates | Blogger