78; En un lugar de la Marcha
Barón Rojo
Cuarto y excelente álbum de Barón Rojo, tan bueno como los tres primeros pero es mi elegido porque es el último disco de la gran banda Española antes de comenzar un fuerte declive que los vio durante años con diversas formaciones y erráticas búsquedas de la magia perdida. Tal vez solo en "Desafío" del año 1992 podamos sostener que los Barones recuperaron gran parte de sus himnos para la gran historia del Rock.
Tristemente todavía hay gente que cree que el Hard Rock solo puede ser cantado en inglés, los Barones llegaron con su "larga vida al rock and roll" y el mundo del rock hispano cambió para siempre porque ni aún en los propios Estados Unidos o Inglaterra podremos encontrar suficientes bandas que tengan letras como estas y mucho menos la atronadora música de los hermanos de Castro junto a la voz de Sherpa con el bajo y el Uruguayo Hermes Calabria en la batería.
El juego de palabras y la tapa aludiendo al Quijote nos traen solo ocho temas pero cada uno una verdadera joya del hard rock o "Heavy Rock" como ellos denominaban a su música donde se transformaron en absolutos líderes y hoy día leyendas vivientes para todo el globo. Los vi en 1882 y todavía no lo puedo creer que tocaron en el Cilindro de Montevideo para cuatro gatos locos que habíamos soportado a la milicada tirándonos los caballos encima por drogos y peludos.
Mi tema preferido: "No ver, no hablar, no oír", pero es cosa mía, Caso Perdido cuenta la historia de un anarco, el tema "biblico" Hijos de Caín nos cuenta la historia del mamón de Abel y la lista sigue hasta con un temita al estilo Z Z Top llamado: "Tras de tí". Cuerdas de Acero sintetiza lo que siente cada rocker por su viola, Breakthoven una cosa bárbara y solo le faltaba traer a este disco una metalera inflable para ser perfecto.
No comments:
Post a Comment